Gervasio Sánchez es un periodista y fotógrafo de guerra español que fotografía las vidas de las personas que se encuentran en países en guerra, fotografías hermosas y, a su vez, dolorosas y tristes.
Gervasio acude todos los años a dejar flores a la tumba de una niña de dos meses que murió en Sarajevo en el año 94 tras sufrir el ataque de una granada en su casa.
Gervasio y su compañero cuentan que la guerra en Bosnia les hacía retrotraerse a la que podía haber sido la Guerra Civil española ya que los bosnios se parecen mucho físicamente a nosotros, los españoles.
Se cuenta la historia de Adis Smajic, un chico que fue herido por una mina anti persona cuando tenía trece años y que ha podido recuperarse gracias a muchas operaciones durante casi diez años. Adis tenía 9 años y cuatro meses cuando su padre murió en Sarajevo. Tenía 13 años y seis meses cuando la mina le destrozó la adolescencia. Y Adis va a tener casi 32 años cuando su primer hijo llegue al mundo.
Una historia, sin duda alguna, muy triste y a la vez muy bonita, triste porque las consecuencias de una guerra siempre son tristes pero bonita porque Adis ha podido continuar su vida y formar una familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario